Buscador de noticias y más

miércoles, 11 de diciembre de 2013

La familia Brugal celebra su 125 aniversario compartiendo la joya de su bodega privada



Desde su fundación en el año 1888, cada generación de la familia Brugal ha reservado los rones más excepcionales en su bodega privada de Puerto Plata, al norte de República Dominicana, para compartirlos en las celebraciones familiares. Esta práctica ha permitido que los más exquisitos rones hayan reposado en las barricas familiares durante 125 años y, con ellos, los Maestros Roneros de Brugal han creado la fórmula de la joya de la destilería, al que han otorgado el emblemático nombre de ‘Brugal Papá Andrés’, en honor al patriarca y fundador de la destilería, D. Andrés Brugal Montaner.
Este líquido siempre había permanecido en la intimidad familiar y, solamente, unas pocas botellas habían llegado a manos de coleccionistas a través de iniciativas benéficas. Con motivo de la celebración del 125 aniversario de la destilería se presenta a nivel mundial Brugal Papá Andrés, un ron ultra-Premium creado por y para el disfrute, del que se han editado tan solo 500 unidades bajo el nombre de colección ‘Arcos’, que irrumpen en el mercado de los destilados con un precio de 1.000€ cada botella.
Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Brugal & Co, D. Augusto Ramírez señala que “para celebrar 125 años de historia queríamos hacer algo emotivo, con el que la gente se sintiera más cerca de nosotros. Por eso, decidimos compartir con el mundo algo que habíamos preservado en la intimidad familiar: Brugal Papá Andrés, un ron ultra Premium que duerme y envejece en la bodega privada de la familia, y que los Maestros Roneros elaboran a partir de las mejores añadas. Para nosotros es la joya de la casa, un líquido único que conmemora a nuestro fundador tanto por la manera en la que se elabora, totalmente artesanal, así como por el cariñoso nombre que le hemos otorgado en homenaje a nuestro fundador”.
Elaborando cada gota de ron como hace 125 años
La celebración de los 125 años de la destilería conmemoran el saber hacer y la dedicación de D. Andrés Brugal Montaner, fundador de la casa de rones, que se estableció al norte de República Dominicana, en la región de Puerto Plata, en el año 1888. El entusiasmo y la constancia cinco generaciones de maestros roneros de la familia Brugal ha llevado a la compañía a crear rones de alta calidad y prestigio- Brugal Añejo, Brugal Suspiro, Brugal Extra Dry, Brugal XV, Brugal 1888 y Brugal Siglo de Oro – a los que se suma Brugal Papa Andrés, una edición limitada que aglutina lo más exclusivo y personal de la enseña dominicana.
Actualmente los Maestros Roneros, todos ellos miembros de la Familia Brugal, se encargan de cuidar como hace 125 años cada uno de los productos que salen de su destilería, velando por salvaguardar la tradición dentro del proceso de producción y garantizando los estándares de calidad fijados desde su fundación.
El proceso creativo de una joya familiar
En el proceso de creación de Brugal Papá Andrés todos los detalles han sido cuidados al máximo, con la misma delicadeza con que se talla una piedra preciosa. El excelso líquido se presenta en un reluciente decanter de cristal creado por la reconocida  RCR Cristelleria de Sienna (Italia), un vidrio que realza los matices y grandeza del producto. El cuello de la botella está rodeado por un ornamentado collar de metal junto al que se sitúa una placa pulida a mano y terminada con un grabado de arena, que se inspira en la arquitectura dominicana, creación del estudio escocés Glencairn Crystal.
La botella se presenta en un elegante estuche realizado en tonalidades granates y ocres que realza la belleza del decanter y los matices cromáticos del líquido. En su interior, un libro de prestigio titulado “Presencias Ausentes” realiza un nostálgico viaje al pasado a través del uso de objetos, documentos, sabores y lugares que nos recuerdan que en 1888 en República Dominicana, un inmigrante español, D. Andrés Brugal Montaner, fundó su primera destilería. Inspirada en la rica historia de Ron Brugal, la escritora española Espido Freire ha creado los sugerentes textos de este libro que van acompañados de espectaculares fotografías del país y la destilería realizadas por Carlos Spottorno.
En la última década, los miembros de la cuarta y quinta generación de la familia Brugal han actuado como expertos alquimistas mezclando sus mejores rones, envejecidos en barricas de roble europeo, con los más excepcionales rones añejados en barricas de roble blanco americano, técnica que han adquirido por sus buenas relaciones con la destilería The Macallan.
Notas de cata de un líquido que conmemora la historia de la Familia
Esta edición limitada de Brugal Papá Andrés 2013, conocida con el nombre de “Arcos”, es de un candente color dorado ambarino. Delicado a la nariz, este ron cuenta con tonalidades afrutadas procedentes de las distintas barricas de roble en las que ha guardado reposo. Su aroma elegante y complejo, cuenta con sutiles notas a caramelo, madera, fruta seca y especias.
Aterciopelado en el paladar, se trata de un ron equilibrado con ligeras notas dulces y un largo, suave y refinado acabado.
Una edición limitada que confía a los bebedores de ron, conocedores y coleccionistas una nueva expresión de extraordinaria calidad apta para ser saboreada y guardada como un tesoro.
Brugal Papá Andrés (Pvp recomendado 1.000€) está disponible en los más selectos establecimientos especializados de nuestro país. También se puede solicitar bajo encargo en Maxxium en el número de teléfono 91 353 46 00

No hay comentarios:

Publicar un comentario