Buscador de noticias y más

miércoles, 18 de diciembre de 2013

La Bodega Carrefour, incluida por primera vez en la Guía Peñín 2014

 Los más de 70 vinos exclusivos de Carrefour se han incluido por primera vez en la edición 2014 de la prestigiosa Guía Peñín, referente del vino español en el mundo. La colaboración de Carrefour con los expertos de la reconocida Guía se remonta a 2011 y responde a la iniciativa de la cadena de someter a todos sus vinos a un doble proceso de cata por expertos, internos y externos, con el fin de ofrecer a los consumidores un producto de excelente calidad.

De manera previa a su distribución en las tiendas, Carrefour selecciona los vinos que se pondrán a la venta bajo sus marcas registradas y solamente aquellos que cumplan los exigentes requisitos de la cadena de establecimientos pasan a formar parte de su surtido distribuido en exclusiva.

Durante los tres últimos años, Carrefour ha confiado en los expertos de la Guía Peñín para obtener una segunda valoración que corrobore la calidad de sus vinos y ha sido este el primer año en el que la cadena ha decidido además incluirlos en la edición 2014 de la Guía. Los expertos de Guía Peñín puntúan entre 50 y 100 todos los vinos que aparecen en cada edición, clasificando los mejores por tramos: Muy Buenos entre 85 y 89 puntos, Excelentes entre 90 y 94 y Excepcionales entre 95 y 100 puntos. Como complemento, Guía Peñín ofrece una segunda valoración que califica la relación calidad-precio de los vinos a partir de 85 puntos y con precio inferior a 13€. Son las estrellas de Guía Peñín, que van de 3 a 5 estrellas.
Más de la mitad de los vinos y cavas distribuidos en exclusiva por Carrefour, cuentan con 5 estrellas, puntuación máxima otorgada por Guía Peñín y que confirma su excelente relación calidad-precio.

Algunos ejemplos de vinos 5 estrellas distribuidos en exclusiva por Carrefour son el  Pedro Ximenez De Nuestra Tierra con 92 puntos, el Cava Castell del Llac XXI Brut Reserva con 91 puntos, el Albariño Santeiro con 90 puntos o el tinto D.O. Ribera del Duero, Camino de la Dehesa con 88 puntos.

                      


Los vinos exclusivos de Carrefour están presentes en catorce de las principales denominaciones de origen españolas y para facilitar su distribución, los grandes hipermercados Carrefour ponen a disposición del consumidor una zona específica de bodega dedicada al mundo del vino organizada por DO y tipología. Allí se pueden encontrar, no sólo los vinos de Carrefour, sino también los de otras bodegas entre los que destacan algunas de las referencias más interesantes y mejor valoradas del panorama nacional.

Así mismo la compañía creó en 2012 la aplicación para móviles Bodega Carrefour. Esta app se actualiza anualmente con los resultados de las catas realizadas por Guía Peñín y recoge todos los vinos y destilados que se encuentran a la venta en las tiendas Carrefour, tanto exclusivos como de otras marcas, pero siempre teniendo como criterio haber obtenido más de 85 puntos. La aplicación recoge este año 1.126 vinos y 338 destilados.

Entre sus funciones, esta aplicación gratuita cuenta con un buscador que permite encontrar el producto en base a criterios como la denominación de origen, el tipo de vino, la valoración de Guía Peñín (Muy bueno 85-89 puntos, Excelente 90-94 puntos y Excepcional 95-100 puntos), la relación calidad-precio (de 3 a 5 estrellas) y su venta de manera exclusiva en Carrefour. Asimismo, dispone de dos interesantes herramientas como Mi lista, que permite agregar los vinos que al consumidor le parezcan más interesantes y Scan, para consultar la ficha completa del vino a través del escaneo del código de barras del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario