Buscador de noticias y más

domingo, 29 de diciembre de 2013

El turismo gastronómico, que atrae seis millones de visitantes, tendrá una amplia representación en #FITUR2014

La gastronomía se ha convertido en un excelente motivo para desplazarse por España y por todo el mundo, ya que saborear los platos típicos de cada país y región es uno de los mayores placeres que pueden encontrar los viajeros. Prueba de su creciente importancia es que el turismo culinario atrae a España cada año a cerca de seis millones de visitantes internacionales y arrastra a cientos de millones en todo el mundo. Además, cada vez son más las asociaciones profesionales y los organizadores de viajes de incentivos, reuniones y congresos que se decantan por celebrar eventos en determinados lugares teniendo en cuenta la oferta gastronómica que encontrarán allí.
El turismo gastronómico, que atrae seis millones de visitantes, tendrá una amplia representación en #FITUR2014 
El pasado septiembre el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y la Real Academia de Gastronomía firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar la difusión de la gastronomía española como activo principal del proyecto Marca España. Además, el atractivo de nuestros platos se extenderá también a otros países gracias a que la Compañía Española de Financiación de Desarrollo (Cofides) destinará 15 millones de euros para la internacionalización de los restaurantes, con préstamos de entre 75.000 euros y un millón por proyecto.

La gastronomía contará con una importante presencia en #FITUR2014. Y no solamente por parte de cada comunidad autónoma y de organismos nacionales e internacionales que participan en la Feria, sino también con la propuesta de negocio desarrollada por hoteleros y empresas relacionadas directa o indirectamente con la hostelería y la restauración. Además, se encontrará en el catálogo de mayoristas y turoperadores, agencias de viajes, compañías de transporte, hostelería, empresas de servicios, turismo residencial, entidades y organismos españoles y extranjeros, asociaciones profesionales, programas de incentivos, reuniones y congresos, formación, infraestructuras, ocio y cultura.

Entre los expositores de FITUR, Paraguay podrá presumir de una gastronomía basada en los productos del agro y en las carnes, con ingredientes principales como el maíz, la mandioca, el maní y con sus productos más conocidos como el chipá, la sopa paraguaya, el chipá candói, el mbejú, chipá guasú y kaburé. Mientras que Argentina lo hará de la tradición e innovación que se aúna en las cocinas de Buenos Aires, y los sabores serranos de Córdoba, con sus deliciosos embutidos y cabritos, acompañados por vinos artesanales producidos siguiendo recetas legendarias.

En el terreno nacional, la gastronomía valenciana pondrá en valor la riqueza de unas recetas con productos como la alcachofa de Benicarló, los nísperos de Callosa d’En Sarrià o las naranjas valencianas. Aunque la paella y los arroces son sus estandartes, la cocina valenciana posee muchos y variados platos. Galicia, por su parte podrá presumir de sus principales productos naturales como los percebes, cangrejos y langostas, además del pulpo y el jamón con grelos.

1 comentario:

  1. Muy buen blog, nos gusto mucho a nosotros del equipo de Asador Real http://www.asadorreal.es/ los invitamos a que nos visiten y vean nuestro catalogo, somos el mejor restaurante de San Vicente

    ResponderEliminar