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jueves, 5 de diciembre de 2013

El extracto de cresta de gallo de Bioibérica aprobado como nuevo ingrediente saludable por la Comisión Europea

La Comisión Europea ha autorizado la comercialización del extracto de cresta de gallo como nuevo ingrediente alimentario en la Unión Europea. Es el primer Nobel Food[1] aprobado de España y de una compañía biotecnológica española, Bioibérica S.A. Además, se trata de una innovación mundial, puesto que es el primer ingrediente beneficioso para preservar la salud de las articulaciones que se podrá incorporar a productos lácteos de consumo diario.

Esta autorización es la culminación positiva de un proceso administrativo de casi tres años, que empezó en febrero de 2011 y que consiguió el respaldo definitivo en septiembre de este año, al obtener la opinión favorable de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. Esta semana, se ha publicado la decisión final de la Comisión en elBoletín Oficial de la Unión Europea. Paralelamente, un panel de expertos independientes americanos también ha determinado que es seguro incorporar el extracto de cresta de gallo a una amplia gama de alimentos y bebidas y le ha otorgado el estatus de GRAS (Generally Recognized as Safe).

Mercado potencial
Se calcula que en Europa hay más de 15 millones de personas de entre 40 y 65 años de edad, activas, que sufren dolores articulares. En Estados Unidos, esta cifra asciende a los 19 millones. Además, según la OMS, la artrosis se convertirá en la cuarta causa de discapacidad en el mundo, en el año 2020, a causa del envejecimiento progresivo de la población.

“Como empresa especialista en salud de las articulaciones, hace años que entendimos que el abordaje de los problemas articulares debía hacerse no sólo desde los fármacos, sinó también desde la medicina personalizada y desde la nutrición. Por eso, introducirnos en el mercado de la alimentación, es el paso natural que debíamos dar en este momento”, afirma José Escaich, consejero delegado de Bioibérica.

Bioibérica comercializará el extracto de cresta de gallo bajo la marca “Mobilee” y ya está en procesos de negociación con empresas estratégicas del ámbito de la alimentación, tanto nacionales como internacionales. “Nuestro reto es que el ingrediente esté presente en todo tipo de alimentos de consumo diario, cuanto antes mejor. La autorización de la Comisión Europea nos abre nuevas oportunidades de negocio e innovación en un mercado en crecimiento”, declara Escaich.

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