Buscador de noticias y más

jueves, 5 de diciembre de 2013

El cocinero Roberto Santos gana el Concurso Nacional de Cocina convocado por el Ministerio de Agricultura

                                                         Roberto Santos

El cocinero placentino Roberto Santos ha recibido el Premio Nacional "Fish&Chefs", en la modalidad de cocina con pescado blanco, convocado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El concurso, dirigido a profesionales de la restauración y estudiantes de hostelería, reconoce así la elaboración de la mejor receta original de pescado o marisco como ingrediente principal.
Roberto Santos se enfrentó con sus "Chuletas de lenguado con villaroy de Torta del Casar, menier de amanita cesárea y perlas de plata", a otros dos chefs nacionales cuyas propuestas gastronómicas fueron también seleccionadas por la organización. El plato presentado por el cocinero "es una receta totalmente innovadora que creé hace cinco años y que me ha dado muy buen resultado", afirmó Santos. En este sentido, precisó que "la mayor complejidad técnica era logar dar al pescado un corte totalmente de carne".
El chef afirma que está muy contento con el galardón porque "es el más grande que he conseguido y además a nivel nacional".  Es la primera vez que gana un premio nacional, pero a nivel regional ya ha ganado varios, entre otros el *Concurso de Cocina Torta del Casar* en 2004. Lo que más le gusta del mundo de la cocina es que "el cliente que venga a comer, salga completamente satisfecho", subraya Roberto Santos.
Los premios "Fish&Blogs", "Fish&Friends" y "Fish&Chefs",  se convocan para promover el conocimiento y el consumo de productos de origen pesquero y acuícola. La entrega de estos galardones se enmarca en la Campaña "Valora tu pescado", desarrollada por el Ministerio durante el último cuatrimestre de este año que recoge una serie de acciones de sensibilización y promoción, dirigidas a promover el conocimiento y el consumo de estos productos, como base de una dieta equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario