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sábado, 14 de diciembre de 2013

Andoni Luis Aduriz llevará la oferta gastronómica del Hotel Las Dunas( Estepona)

El cocinero de Mugaritz firma un contrato con el propietario de las franquicias Naturhouse para encargarse de la oferta gastronómica del Hotel Las Dunas de Estepona. Con el estreno previsto para primavera, el chef vasco firmará cuatro cartas al año, adaptadas a diferentes tratamientos.
Mugaritz-2013-Andoni-Luis-Aduriz-en-Gastroeconomy
El pasado octubre, Grupo Kiluva (propietario de la red de franquicias Naturhouse) compró el Hotel Las Dunas de Estepona (Málaga), con calificación de cinco estrellas Gran Lujo, que se convertirá en Semana Santa en su primer complejo de salud de lujo. Andoni Luis Aduriz será el responsable de diseñar una fórmula de oferta gastronómica saludable para este hotel, según se ha anunciado esta mañana. El cocinero y socio de Mugaritz (restaurante número 4 del mundo y dos estrellas Michelin, ubicado en la localidad guipuzcoana de Rentería) se convierte así en el asesor del “servicio de restauración con dieta”.
Con la compra de este hotel, Kiluva ha creado una nueva línea de negocio llamada ‘Healthouse’, como un concepto de tratamientos para el cuidado de la salud en un ambiente de lujo. El contrato con Aduriz tiene como objetivo “crear un nuevo concepto gastronómico basado en aunar cocina de élite y creativa con una alimentación nutritiva y dietética, pensada para cada uno de los programas que se podrán seguir en Healthouse”.
Gastroeconomy_Hotel GL LasDunasEstepona_MugaritzEn principio, el primer fruto de esta alianza verá la luz la próxima primavera. Por una parte, Aduriz elaborará cartas estacionales, es decir, cuatro al año, con la primavera de 2014 como punto de partida coincidiendo con la fecha en la que está prevista la inauguración del hotel. Por otra, el chef ideará propuestas a la medida de los diferentes tratamientos de Healthouse: desde adelgazamiento y programas especiales de reducción  de peso, a antiestrés, ‘antiaging’ (antiedad) y detox. Además, la idea es que los clientes de estos tratamientos puedan continuar con estas pautas alimenticias, una vez finalizado el tratamiento, además de tener la opción de contar con un servicio personalizado y un seguimiento en cualquiera de los 2.000 centros Naturhouse que esta red tiene en más de 40 países.
Andoni Luis Aduriz es a priori un cocinero reacio a las alianzas empresariales, que solamente acepta cuando considera que encajan en la filosofía del ‘universo Mugaritz’. En la actualidad, el chef y su equipo se encargan de la oferta culinaria del Hotel Le Domaine-Abadía Retuerta, en Sardón de Duero (Valladolid), lo que incluye la dirección del restaurante gastronómico El Refectorio. Con el acuerdo con Naturhouse, el cocinero asume ahora el diseño de una propuesta creativa adaptada a unos planteamientos nutricionales y dietéticos. Aduriz ya había trabajado en este campo con anterioridad, a través de su colaboración en el proyecto Senifood o del proyecto para crear el perfil nutricional de sus menús en Mugaritz con el equipo de a nutricionistas de AZTI Tecnalia (centro de investigación con el que este restaurante colabora con frecuencia). Mugaritz cierra su temporada 2013 el próximo domingo 15 de diciembre (ver aquí post sobre la propuesta y los platos de este año http://www.gastroeconomy.com/2013/11/asi-es-la-temporada-2013-de-mugaritz/).
Félix Revuelta, presidente de Kiluva y propietario de la red de 2.000 centros Naturhouse, valora así esta alianza: “Un reto de altura que nos permite combinar nuestra experiencia en el cambio de hábitos alimenticios y reeducación alimentaria con la maestría y prestigio de este chef vasco de brillante carrera, para potenciar el disfrute de una cocina sana y equilibrada a la vez que sabrosa y creativa para nuestros clientes”. Revuelta fundó Grupo Kiluva en 1986; en 1992, abrió su primera tienda de la red de franquicias Naturhouse. Con su concepto de Healthouse como un centro de dietética y nutrición en el Hotel Las Dunas de Estepona (Málaga), el grupo se dirige a un mercado potencial de clientes de alto poder adquisitivo, incluidos los procedentes de economías emergentes como Rusia, China o Emiratos Árabes.

**Publicado en GASTROECONOMY

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