Buscador de noticias y más

miércoles, 16 de octubre de 2013

Los vinos de Granada triunfaron en los Premios Mezquita 2013

Los vinos de Granada siguen estando abonados al medallero de los prestigiosos “premios Mezquita” mejorando ampliamente los resultados del año pasado (7 medallas) con las 16 medallas de esta última edición (22, si incluimos al resto de bodegas granadinas fuera de la Denominación).
premios mezquitaCon estos resultados, y pese a no haber conseguido ningún “Gran Mezquita Oro” (máxima calificación), la DOP Vinos de Calidad de Granada ha ocupando el primer lugar en el medallero, por delante de Denominaciones tan prestigiosas como Rioja o Ribera del Duero, lo cual da un buen reflejo del camino emprendido y la proyección de los vinos granadinos. Entre las bodegas con distinciones, destacan la Bodega Cuatro Vientos, de Cádiar; y Vertijana, de Polícar; ambas con 6 medallas, seguidas por Anchurón (2 oros y 2 bronces), Muñana (Señorío Nazarí, con plata y bronce), Dominio de Buenavista, Pago de Almaraes, y la joven Bodega de Motril “Los Pensadores” que en su primera participación ha conseguido un meritorio bronce por su vino de 2011.
En palabras de Manuel López Alejandre, presidente del Aula del Vino de Córdoba, “los vinos de Granada están llegando a una calidad que hace siete años era impensable. Cada vez sorprenden más en los premios Mezquita”.
Panel de cata
El panel de catadores está constituido por profesionales de prestigio, nacional e internacional, expertos en análisis sensorial y que abarcan los distintos campos de la cultura del vino. Dentro de este jurado cualificado se encontraban presentes enólogos granadinos, como Eduardo Blanco (Pago de Almaraes) y Francisco Molina (Cuatro Vientos), que declaró “es una cata completamente a ciegas, seria, en la que se descartan la nota más alta y más baja y se hacen media con las meridianas, no cabe lugar a duda de que lo que se puntúa es la calidad”.
Las bodegas que han participado en los Premios Mezquita tendrán la oportunidad de exponer sus vinos a finales de Octubre en la ‘II Muestra de Vinos de España’ que se celebrará en las Caballerizas Reales de Córdoba y que el año pasado visitaron, en su primera edición, cerca de 4000 personas. “Con esta muestra lo que se pretende es acercar a un público aficionado, el vino de los Premios Mezquita y ayudar a las bodegas a comercializarlos”, explicó López Alejandre.
**Publicado en EPICUREA

No hay comentarios:

Publicar un comentario