Buscador de noticias y más

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Robert Parker valora con 100 puntos un vino de la D.O.P. “Montilla-Moriles”

                                    Parker clasifica los #MontillaMoriles entre los mejores vinos.

Robert Parker, a través de su representante en España, Luis Gutiérrez, ha valorado excelentemente a los vinos de la D.O.P. Montilla-Moriles, situando a tres de nuestros productos entre los 10 mejor valorados.

“The Wine Advocate”, de Robert Parker, la más importante yprestigiosa publicación sobre vinos en todo el mundo cuya influencia en losmercados internacionales es inmensa, sobre todo en Norte América (EEUU yCanadá) y Asia (los nuevos socios inversores del americano Parker son deSingapur); ha publicado las puntuaciones realizadas por Luis Gutiérrez,responsable de esta publicación para España, Argentina y Chile, de más de 269vinos de Jerez y Montilla-Moriles además del Bierzo.
Es de agradecer que sus primeros artículos comoresponsable de vinos españoles, hayan sido dedicados junto con El Bierzo, a losgenerosos de Andalucía, vinos únicos cuya última calificación Parker se publicóen 2008.

En la “cata a ciegas”, tres de los diez primeros vinos (eltop-ten de la clasificación), proceden de nuestra D.O.P.Bodegas Toro Albala Don Px Convento Selección (100 puntos)PérezBarquero 1905 Amontillado Solera Fundacional (99 puntos) y Pérez Barquero 1905Pedro Ximénez Solera Fundacional (98 puntos). También tenemos tres de los ochovinos calificados con 97 puntos: Alvear Pedro Ximénez Solera 1830 (97 puntos),Pérez Barquero 1905 Oloroso Solera Fundacional (97 puntos), Bodegas Toro AlbalaDon Px Reserva Especial (97 puntos). Además, “Montilla-Moriles” obtiene parasus vinos, las máximas puntuaciones en tres tipologías: dulce de Pedro Ximénez,Amontillado y Oloroso.

Entre todos los vinos calificados hay grandes joyasenológicas de alta gama y producción muy limitada, pero también vinos muy asequiblesy de extremada calidad. Así junto a vinos que superan los 500€/bot, hay otrosque apenas superan los 10€/bot; lo que permite al consumidor probar vinos deuna calidad contrastada a precios muy económicos.

Esta mención es un reconocimiento a la calidad de losvinos de “Montilla-Moriles” muy importante, de repercusión mundial; un premio atodos los que participan en la elaboración y crianza de nuestros vinos y ungran apoyo al esfuerzo continuado por la internacionalización de las Bodegas denuestra D.O.P.
Aun siendo la gran aportación de España a la enologíamundial, los generosos andaluces son, paradójicamente, vinos poco conocidos yapreciados por el consumidor español, o cuando menos algo olvidados.

Publicaciones de prestigio como “The Wine Advocate” ayudana promocionarlos y sirven de orientación y guía al comprador profesional(importadores y distribuidores de todo el mundo) y al consumidor (más de100.000 suscriptores en Estados Unidos y 37 países alrededor del mundo).

**Fuente: CRDO MONTILLA-MORILES

No hay comentarios:

Publicar un comentario