Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Más de 60.000 personas estuvieron en los actos del Starlite Festival Marbella 2013

Tras la segunda edición de Starlite Festival, que cerraba sus puertas el pasado 24 de agosto y después de un mes completo de arte, música, moda y gastronomía, la organización ha dado a conocer los primeros resultados.

El festival, que esta considerado como el mayor proyecto empresarial de turismo y ocio de la costa del sol, ha reactivado la economía de la zona con una inversión de casi seis millones de euros en esta nueva edición.
Los asistentes han superado las expectativas marcadas, y si el año pasado alrededor de 40.000 personas pudieron disfrutar de Starlite, este año han pasado por allí más de 60.000 personas. La organización estima que el impacto económico del festival en 2013 haya podido alcanzar los 30 millones de euros.

Se han generado 270 puestos de trabajo directos, sin contar los indirectos ni los inducidos, por lo que la cifra se multiplicaría exponencialmente.

Starlite, el gancho para atraer turismo a España

La variedad y el eclecticismo de Starlite Festival se ha convertido en un potente atractivo para los turistas, que ven en este proyecto una opción cultural y de ocio lo suficientemente interesante como para determinar su destino vacacional.
Aunque de el cartel 2014 aun no se han desvelado los artistas invitados (que se darán a conocer en Noviembre) se afirma que la apuesta inicial será un 50% de artistas nacionales y un 50% artistas internacionales: 12 conciertos pop, 3 o 4 días a Jazz, 2 o 3 Musicales en Concierto, 2 o 3 días de Música Clásica (opera, orquesta), 4 a 6 días de cine al aire libre, 4 días de moda, además de 4 exposiciones de arte. Cada día habrá algo programado.

Este interés más allá de nuestras fronteras por Starlite, tanto a nivel mediático como de afluencia de turistas, ha sido uno de los motivos principales por los que Marca España les haya elegido como Embajadores del País, siendo el único proyecto de ocio respaldado por Marca España. Carlos Espinosa de los Monteros afirmaba “Nosotros apoyamos la promoción de todo lo que es calidad que se hace en España, como Starlite, porque es lo que nos interesa asociar a la imagen de nuestro país”.

Starlite Festival planea dar el salto a la internacionalización, y aspira a estar en tres países en cinco años, para lo que los organizadores están negociando con Rusia, México, Singapur, Colombia, Brasil, Panamá y Dubai, y convertirse así en la "Fórmula 1" del ocio cultural a nivel mundial. Delegaciones de estos países han acudido a Starlite este verano para conocer más de cerca el proyecto.
Starlite Gala, la noche solidaria del festival.

La recaudación este año ha sido de 345.720 €. El 100% de lo que se recauda va a las Fundaciones favorecidas para materializar los proyectos fijados. Este año han sido 8 Fundaciones, entre ellas una de Marbella, Bancosol, el banco de alimentos.
La Gala se financia a través de sponsors y el apoyo de Starlite Festival que dona toda su estructura y equipo humano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario