Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

viernes, 13 de septiembre de 2013

‘DESAYUNOS MODELO’ EN MERCEDES – BENZ FASHION WEEK MADRID




El desayuno es la primera comida y, por tanto, la clave para iniciar una jornada con energía, especialmente tras las largas horas de ayuno transcurridas desde la cena. Sin embargo, un 8% de jóvenes de 15 a 24 años admite que no desayuna nunca, y en un porcentaje muy elevado realiza desayunos nutricionalmente incompletos*.

Con el objetivo de inculcar unos hábitos de vida saludables entre los jóvenes, la Fundación Española de Nutrición (FEN), con la colaboración de Tetra Pak, ha organizado en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid los Desayunos Modelo.  “Es de especial interés mostrar a este grupo de población la importancia del desayuno y cómo desayunar correctamente día a día, para así evitar posibles déficits de nutrientes determinados e influir positivamente sobre su desarrollo físico y mental.
Todo esto servirá, además, para que mantengan estos hábitos en la edad adulta, explica José Manuel Ávila, Director General de la FEN.

Cada día, se ofrecerá en el backstage de esta pasarela de moda que se celebrará entre el 13 y el 17 de septiembre, una propuesta de desayuno variada y nutricionalmente completa.  Cereales, frutas y zumos, leche y productos lácteos, y otros alimentos como huevos, aceite… conforman los cuatro grupos que tienen que estar incluidos en un desayuno completo y equilibrado, que debe suponer entre el 20 y el 25% de la ingesta diaria recomendada de energía.

Siguiendo estos parámetros, la FEN ha diseñado cinco Desayunos ModeloVintage, Pret a Porter, Sport, Casual y Trendy- que incluyen productos como leche, batidos, horchata, agua de coco, churros, queso fresco, pan integral, frutas, pavo…. dando lugar a unos atractivos y, a la vez, completos desayunos.


El papel del desayuno.
El desayuno es fundamental para conseguir un óptimo rendimiento físico e intelectual.  “El desayuno es la primera comida del día, considerándose una de las ingestas más importantes -nos aporta la energía y los nutrientes que el organismo necesita para empezar después de las largas horas de ayuno- que nos ayuda a equilibrar la dieta. Desayunar de forma adecuada también nos ayuda a mantener un peso adecuado y mejora nuestro rendimiento, físico e intelectual a lo largo del día”, asegura el Director General de  la FEN.

Sin embargo, hoy día es una de las comidas más omitidas e incorrectamente realizadas. “Los cambios sociales y los nuevos estilos de vida, en definitiva, la falta de tiempo, han dado lugar a una tendencia progresivamente mayor a realizar desayunos cada vez más ligeros, poco variados o nutricionalmente incompletos, e incluso llegar a omitirlos dando lugar a una distribución horaria de las comidas desequilibrada, que puede tener repercusiones negativas en el estado nutricional y, por tanto, potencialmente en la salud”, asegura José Manuel Avila.









No hay comentarios:

Publicar un comentario