Buscador de noticias y más

miércoles, 14 de agosto de 2013

SANLÚCAR Y SUS CARRERAS, GRANDES PROTAGONISTAS DEL MES DE AGOSTO

Como cada verano, la playa sanluqueña será foco de atracción de visitantes procedentes de todo el mundo con la celebración de uno de los eventos más destacados del panorama hípico internacional: las Carreras de Caballos de Sanlúcar. Una gran cita que cumple su 168 edición y que cuenta un año más con el patrocinio del Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla.
Fue precisamente la Casa del Vino el lugar elegido para la presentación en rueda de prensa del cartel anunciador del evento, obra de la pintora sevillana Reyes de la Lastra, y del programa 2013 que se divide en 2 ciclos de 3 días: 2, 3, 4 y 16, 17 y 18 de agosto.

Durante la presentación el director del Consejo Regulador, César Saldaña, destacó la importancia de las Carreras de Caballos como reclamo turístico ineludible, así como su vinculación directa con la Manzanilla de Sanlúcar, que encuentra en este evento uno de sus escaparates más importantes.
Como indiscutible seña de identidad sanluqueña, la Manzanilla acompaña en todo momento al disfrute de las Carreras, no sólo en la arena del hipódromo y en las catas comentadas desarrolladas en sus palcos, sino por toda la ciudad, alcanzando en estas fechas una de sus cotas más altas de consumo de anual.


Declaradas de Interés Turístico Internacional, las Carreras de Caballos de Sanlúcar son las más antiguas de España y cuentan cada año con más de 300.000 espectadores que disfrutan del genuino sabor de una competición con aromas de Manzanilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario