Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

miércoles, 14 de agosto de 2013

NUEVO CONVENIO DE INVESTIGACIÓN Y DIVULGACIÓN DEL PATRIMONIO VITIVINÍCOLA JEREZANO



El Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla, La Universidad de Cádiz (UCA) y la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía (FUPIA) han puesto en marcha un convenio de colaboración para impulsar actividades divulgativas y formativas relacionadas con el patrimonio vitivinícola del Marco de Jerez.
La suscrición del acuerdo tuvo lugar el pasado 24 de julio en la Casa del Vino, con la intervención de Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador, Eduardo González Mazo, rector de la UCA, e Inés Durán, presidenta de la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía.

González Mazo señaló que el objetivo del convenio es sumar energías para profundizar en el conocimiento de la enología jerezana, sector clave en el desarrollo de la región, a fin de ponerla en valor ante el mundo. Una iniciativa que viene a sumarse a las ya consolidadas actividades desarrolladas en este terreno por la UCA, ya sea desde el Centro Andaluz de Investigaciones Vitivinícolas (CAIV) en el Campus de Puerto Real, o con la impartición de estudios específicos, como el grado de Enología, único en Andalucía, y el máster en Vitivinicultura en Climas Cálidos, entre otros.
La presidenta de FUPIA afirmó que el Marco de Jerez, como industria histórica de Andalucía, es un patrimonio único que hay que preservar y difundir a través de acciones formativas, divulgativas, turísticas e investigadoras, entre ellas su catalogación, conservación y difusión.
Por su parte, Beltrán Domecq manifestó su satisfacción con la firma de este convenio en el que toman protagonismo “el amplio proceso de producción del Vino de Jerez que empieza en las viñas y termina en las bodegas y que debe ser inventariado para su difusión y preservación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario