Buscador de noticias y más

sábado, 24 de agosto de 2013

El futuro del aceite de oliva está relacionado con la calidad según los expertos


 El presidente de la Denominación de Origen (DO) de Sierra Mágina, Rafael de la Cruz, ha declarado que el futuro del aceite de oliva está "claramente referenciado con la calidad".
En declaraciones a Efe, De la Cruz ha dicho respecto al aceite que se produce en Sierra Mágina que "la calidad es el camino elegido por los agricultores en esta comarca, en la que no son altas las producciones, con una parte importante de olivar de montaña".
En este sentido el responsable de la DO Sierra Mágina ha subrayado que se tomó la decisión de optar por la calidad "para tener un precio diferencial que minorara el déficit de producción que tiene respecto a otras zonas".
De la Cruz ha indicado que "la calidad la hemos conseguido y estamos en una lucha continua en la que cada día van naciendo nuevas empresas para obtener una retribución diferenciada de sus aceites, y creo que lo estamos consiguiendo, no en el volumen deseable, pero es un instrumento necesario que perviva esta denominación de origen porque el futuro del aceite de oliva está claramente referenciado con la calidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario