Buscador de noticias y más

sábado, 17 de agosto de 2013

El aceite de oliva y sus diez forma de uso


El aceite de oliva ha sido el ingrediente más importante en la dieta mediterránea, se trata de un producto muy antiguo para la salud. En los últimos años, la gente de todo el mundo ha adquirido una conciencia cada vez mayor de sus beneficios, y las ventas en EE.UU., así como en Asia han aumentado dramáticamente.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda oficialmente que las personas de todo el mundo adopten la dieta mediterránea para mejorar su salud, y propone concretamente el aceite de oliva como la fuente de grasa más saludable del planeta.
Además de remojar el pan en él y utilizarlo en ensaladas, hay muchos usos que la gente del mediterráneo le da al aceite de oliva. Aquí hay 10 maneras tradicionales para utilizarlo y mejorar la salud.
1. Para los baños de un recién nacido 
Bañar a un bebé recién nacido en aceite de oliva lo tranquiliza y limpia suavemente su delicada piel. Una mamá puede también utilizarlo para aliviar algunos dolores, como el de la irritación de la piel durante la lactancia materna.
2. Como bebida en la mañana
Algunos productores de oliva toman una botella de aceite cada mañana. Muchos de ellos viven una larga vida. Tomar una cucharada al iniciar el día puede aliviar el estómago. Además, hacer enjuagues bucales algunos minutos puede mejorar la salud dental.
3. Para nutrir el cabello
Para el cabello seco y dañado, humedecerlo un poco, aplicar el aceite de oliva, cubrir con un gorro de baño y permanecer en una ducha de agua caliente durante 15 a 20 minutos, luego lavarlo. Este tratamiento se recomienda semanalmente.
4. Como limpiador y removedor de maquillaje
Los antiguos egipcios, griegos y romanos no tenían jabón. Los masajes de aceite de oliva en la piel eran comunes, frotaban el cuerpo con él y así removían la suciedad y la piel muerta. Puede servir para un lavado de cara y poder remover el maquillaje de los ojos, además sirve para hacer masajes sobre el rostro.
5. Como humectante para la piel
Frote suavemente el aceite de oliva en las áreas donde tenga la piel seca, como las manos, el cuerpo y los pies. Funciona mejor que la mayoría de las lociones.
6. Para pulir muebles 
Utilice un paño humedecido en aceite de oliva y aplíquelo sobre los muebles de madera para la limpieza y hacerla brillar.
7. Como aceite de lámpara
En la antigüedad, se utilizaba en las lámparas. Tiene un aroma agradable y dulce cuando está quemando, y es el aceite más limpio para las lámparas.
8. Para limpiar el cuero
El aceite de oliva limpia y forma capas impermeables contra el agua en el cuero, botas, cinturones, etcétera.
9. Para brillar vajilla
Puede ser utilizado para hacer brillar utensilios de bronce y plata.
10. Como aceite de baño
Utilizar un poco en el baño es como un tratamiento spa, que deja la piel suave y fresca.  
fuente diario sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario