Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

miércoles, 21 de agosto de 2013

Cómpeta repartió más de 5.000 litros de moscatel en su Noche del Vino, dedicada a Camarón de la Isla

                                                                  El diputado Francisco Oblaré y el alcalde de Cómpeta

El municipio malagueño de Cómpeta celebró su XXVIII Noche del Vino, que este año rindió homenaje a Camarón de la Isla. La previsión se cumplió  y repartieron repartir más de 5.000 litros de moscatel entre los visitantes, que el año pasado superaron los 10.000.
 La Fiesta es de Interés Turístico de Andalucía y declarada también de Singularidad Turística por la institución supramunicipal, una de las más antiguas de la provincia.
 Las personas que acudieron a la fiesta, que tuvo como pregonero al secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, probaron gratuitamente las tradicionales migas con bacalao, entre otras presentaciones típicas de los fogones competeños.
   Una cita amenizada con música de verdiales y espectáculos flamencos. Entre ellos, destaca la actuación que por la noche, en la plaza Almijara, se dedicó a Camarón de la Isla y que contó con la presencia a la guitarra de su hijo Luis Monge, acompañado al cante por Rancapino, Vanesa Fernández, Delia Membrives y la peña infantil de Huelva y al baile por los Fandangos de Cómpeta y el cuadro flamenco de José Lucena.
   Durante siglos el 15 de agosto era la fecha de inicio oficial de la vendimia para los vecinos de Cómpeta, que celebraban el éxito de la cosecha con un almuerzo popular y agradecimientos ante la Virgen de la Asunción.
   La tradición se mantiene hasta nuestros días con la celebración de la Noche del Vino, cuya programación de actos comenzará a las 11.00 horas con una misa para dar paso a las 12.00 horas a la pisa tradicional de las uvas de la vendimia de este año.

RAÚL SENDER, PISADOR DE HONOR

   El acto tuvo lugar en la plaza de la Vendimia y en esta edición contó con el humorista y actor Raúl Sender como Pisador de Honor. Seguidamente, se hizo entrega de los galardones de Vendimiadores de Honor 2013 a los premiados de este año: el presidente de la Confederación de Cooperativas Agrarias de Málaga, Antonio Luque; el periodista Pedro Luis Gómez; el cantaor de coplas Antonio Cortés, y los agricultores Plácido López y Eduardo José Pérez.
   Tras el pregón, recibieron sus Uvas de Plata los vendimiadores de la comarca Adolfo Jiménez Zorrilla, Ángeles Ortega Fernández y Luis Bueno Navas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario