Buscador de noticias y más

domingo, 21 de julio de 2013

Una cena en el Restaurante VinoMío de Málaga

Que mejor que conocer un restaurante que acompañada del chef. Eso hice noches atrás en el Restaurante VinoMío de Málaga, situado a dos pasos del Teatro Cervantes.



 Es decir, en pleno centro de Málaga. Con su chef, el inglés Simon Robson, ya malagueño por amor, comimos y hablamos. Y con Helene, su propietaria, una holandesa multifunciones pendiente de todos los detalles
.
VinoMío atiende a una media de 150/200 comensales al día, con notable presencia de extranjeros.

Tomamos de entrantes unas bolsitas crujientes( de verdad que lo son) rellenas de langostinos y verduras acompañadas de mermelada de tomate cherry y orégano. Todo casero. Y unos atadillos de gambas y patatas acompañados de salsa de chile dulce. Excelente preparación.





Los platos fuertes de la noche alternaron pescado y carne. Por un lado, un lomo de bacalao acompañado de pimientos del piquillo rellenos de una crema de queso, patatas horneadas y verduras de la temporada. Con una salsa cava que da un sabor especial a los cebollinos.
De otro, un solomillo de buey con mantequilla de tomate fresco, ajo y aceitunas negras acompañados de calabacines y patatas.
La carta de postres es amplia según temporada. Nos decantamos por el Brownie VinoMio, con chocolate negro con nueces caramelizadas y helado de vainilla y la curiosa "Tarta Guiness", a base de cerveza y cacao con su crema. Pero no olvidar otros productos como el mousse de mango o  los canutillos de Jerónimo Cuervo( muy apropiado por la cercanía del nombre de esta calle).
Y a tener en cuenta el pan que acompaña los platos a base de tomate, orégano y aceituna negra. Bien loado sea el que lo pueda probar...
Analizando la cena es indiscutible que en VinoMío el precio está unido a la calidad del plato en todos los sentidos. La valoración es positiva, no solo por la comida, sino también por el nivel de atención de las camareras y la presentación de los platos. Un éxito de la empresa tener a Simon Robson al frente de la cocina. Hay que tener muy cuenta el nombre de este chef porque va a dar mucho que hablar.

 Recientemente ha publicado su primer libro de recetas sobre Cocina Mediterránea que se está vendiendo muy bien.

*RESTAURANTE VINOMIO
Plaza Jerónimo Cuervo, 2  29012 Málaga
952 60 90 93
www.restaurantevinomio.com



**Valoración decoración: 10
**Valoración platos: 9´5
**Valoración servicio: 9
**Valoración ubicación: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario