Buscador de noticias y más

martes, 23 de julio de 2013

MiL Sabores para tu Granizado,Sano,Vital,Dulce,con jarabe de sabores y mas...

 Prepara un granizado de limón, naranja y frutas rojas espectacular
Los granizados son refrescos compuestos de hielo picado o raspado con un sirope o jarabe de sabores varios. Los más comunes son los granizados de limón. Se suele llamar granizado aquí en España, en los países latinos lo llaman raspado, ya que el hielo es raspado con un cepillo metálico. Lo podéis llamar como mas os guste dependiendo de donde seáis, GRANIZADO, raspado, raspadito o raspao, yun yun, minuta, raspadilla y cepillado. Multitud de nombres para denominar un mismo refresco dependiendo de las regiones de donde seamos, curioso e interesante!!

Ingredientes para elaborar granizados de diferentes sabores

Ingredientes para aproximadamente 4 personas
Para  el granizado de las frutas rojas:
300 gr  de frutos rojas  ( yo uso de la marca Videca) comprado en Mercadona
200 gr de azúcar
1/2 l de agua
Para el granizado de naranja:
1/2 l  de zumo de naranja
300 gr de azúcar
1/2 l de agua
La ralladura de una naranja
Para el granizado de limón:
1/2 l  de zumo de limón
300 gr de azúcar
1/2 l de agua
La ralladura de un limón
Para el granizado de café:                                                                                                                     
Tres vasos de café ya diluido del que tomamos normalmente
150 gr de azúcar (dependerá de lo fuerte que os guste el café)
1/2 l de agua

Como elaborar granizados caseros  de una manera super fácil en poco tiempo

Granizado de Limón para los mas ácidos

Lavaremos muy bien los limones, rayar la fina capa de un limón y exprimirles el zumo. Cocer en un cazo el zumo del limón con el azúcar y la ralladura, a fuego medio, unos 5/7 minutos. Añadiremos 750 ml de agua que este bastante fría y echaremos en u recipiente hermético. Congelaremos durante una hora y removeremos, repetiremos esta operación una vez.

Granizado de Naranja para los mas vitales

En una cazo echaremos  el medio litro de agua con el azúcar, dejaremos cocer unos 5/7 minutos a fuego medio, hasta conseguir un almíbar ligero, dejaremos enfriar y reservaremos.
Incorporaremos el zumo de la naranja una vez que se haya enfriando y añadiremos el almíbar que teníamos reservado. Congelaremos la mezcla durante 1 hora y batiremos con un tenedor. Repetiremos esta acción dos veces.

Granizado de Café para los mas activos

En un cazo calentaremos tres vasos de agua con el azúcar durante unos 5/7 minutos a fuego medio, una vez logrado el almíbar retiraremos del fuego y dejaremos enfriar  y añadir el café. Mezclaremos, echar en un recipiente hermético y congelaremos la mezcla. Cuando comienza a congelarse, romper los cristalitos con un tenedor.  Congelar hasta obtener la textura de un granizado.

Granizado de frutas rojas antioxidantes, sano y vital

En un cazo echaremos las frutas en almíbar con el azúcar, dejaremos a fuego medio durante unos 5/7 minutos hasta conseguir el sirope del almíbar. Dejar enfriar. Colaremos los restos de fruta con un colador. Reservar el sirope. En este caso congelaremos el agua por separado durante una hora, añadiremos el sirope de frutas rojas pasado este tiempo y removeremos con un tenedor, volveremos a congelar una media hora mas.
Fuente:dulcespostres

No hay comentarios:

Publicar un comentario