Buscador de noticias y más

miércoles, 31 de julio de 2013

Las paredes verdes cambian las ciudades. Están de moda. Hemos rastreado las más espectaculares, entre ellas varias españolas publicado ABC

Restaurante «José Carlos García» en el Puerto de Málaga
Los jardines verticales más asombrosos del mundo




Cada día estoy más enamorado de mi restaurante, de eso no hay duda. Cada rincón es distinto y especial…Uno de ellos es el Jardín Vertical, ese espacio que da luz y vida al interior del restaurante  y que tan buenas impresiones ha creado en mi entorno y todos los que nos visitan diariamente.
Por eso es una alegría poder ver incluido nuestro jardín entre los diez mejores del mundo, según este reportaje de ABC Viajar. ¡Es una pasada! Compartir líneas con otros jardines verticales maravillosos como el que hay en la Universidad de Otawa en EE.UU o el del CaixaForum en Madrid es un auténtico lujo.



La ubicación del restaurante «José Carlos García» (en el Muelle nº1 del Puerto de Málaga) es inmejorable: terraza con vistas al mar Mediterráneo y a los grandes símbolos de la ciudad, la Catedral y la Alcazaba. Un lugar perfecto para degustar su cocina mientras se contempla cómo llegan al puerto los yates y barcos. Sin embargo, si hemos decidido incluirlo en este top es porque en el interior, en la «Sala Eventos», se esconde un gran tesoro: un enorme jardín vertical, diseñado por el arquitecto Juan Carlos Rodríguez. La pared verde comienza en la terraza y está compuesta por las plantas autóctonas de los Montes de Málaga: romero, tomillo y lavanda. Plantas aromáticas que se mantienen sobre un musgo natural sin ningún tipo de pesiticidas. ¿Le sorprendería ver a un cocinero salir de la cocina, entrar en el comedor y tomar una ramita de tomillo para dar sabor a sus platos? Un guiño culinario muy habitual en este restaurante. En el interior, el jardín vertical evoca al Mar Mediterráneo y se transforma en un fondo marino plagado de helechos hasta llegar a la profundidad con una explosión de plantas de hojas verdes. Una zona reservada para celebrar grandes eventos (máximo, 120 comensales) con un toque muy natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario