Buscador de noticias y más

lunes, 15 de julio de 2013

Juan Echanove y José Carlos Capel, clase magistral sobre cocina mediterránea

El actor Juan Echanove y el crítico gastronómico José Carlos Capel han protagonizado hoy lunes en el Instituto de Turismo de Murcia una clase magistral con un original formato que ha consistido en un diálogo sobre la gastronomía mediterránea mientras cocinaban, a cuatro manos, un arroz marinero con algas y calamar nacional.
El evento, en el que participó también el cocinero local Pablo González-Conejero, fue presentado por el consejero regional de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, quien explicaba que se trataba de “un encuentro creativo entre tres grandes personajes de la gastronomía española que reflexionan sobre la cocina mediterránea sobre un arroz con algas en el que introducen elementos de la innovación y elementos de la tradición”.
Pablo Gonzaléz-Conejero, por su parte, ha elaborado una ‘roca de mejillones’ y una ‘crema de hueva con carabineros y crujiente de algas’, dos de sus nuevas creaciones.
La jornada formativa gratuita, dirigida a cocineros y jefes de cocina, forma parte de las actuaciones del Instituto de Turismo para dotar de conocimiento al sector y mostrar las últimas tendencias con el fin de promover una oferta gastronómica excelente. En este sentido, el consejero de Cultura y Turismo apuntó que “el Instituto se está convirtiendo en uno de los centros de referencia de la gastronomía española”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario