Buscador de noticias y más

sábado, 22 de junio de 2013

Rollitos de calabacín rellenos de espinacas y queso de cabra

Una receta muy facíl y muy sabrosa para el verano, aperitivo o para la cena con amigos..Si no tienes queso de cabra o  puede ser cualquier otro que te guste, pero ten en cuenta que su sabor acompañe al del calabacín.


Ingredientes para unos 8-10 rollitos

  • 1 calabacín grande o 2 pequeños, 40 g de queso de rulo de cabra, un manojo de brotes de espinacas frescas, tomillo, albahaca fresca, zumo de limón, aceite de oliva, pimienta negra y sal.

Cómo hacer rollitos de calabacín rellenos de espinacas y queso de cabra

Lavar y secar el calabacín. Cortar los extremos. Usando un buen cuchillo o una mandolina, cortar a lo largo en piezas longitudinales, de no más de medio centímetro de grosor. Pincelarlas en ambas caras con aceite de oliva.
Calentar una plancha o parrilla y cocinar en tandas el calabacín hasta que quede tierno, unos 5 minutos por cada lado. Salpimentar y sazonar con tomillo. Disponer el queso de cabra en un cuenco, machacarlo con un tenedor y mezclar con un poco de limón y pimienta negra.
Colocar una cucharada de queso de cabra en uno de los extremos de cada porción de calabacín. Poner a continuación unas hojas de espinacas y albahaca fresca al gusto. Salpimentar ligeramente y añadir unas gotas extra de zumo de limón. Enrollar y continuar con el resto del calabacín.
Rollitos de calabacín rellenos de espinacas y queso de cabra. Pasos

fuente : ww.directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario