Buscador de noticias y más

viernes, 14 de junio de 2013

Panna Cotta de los caramelos de violetas


Un postre muy curioso que me trae recuerdo de mi niñes con los caramelos de violeta.
Esta bloguera  tan original en sus creaciones rezetas de carmen me encanta sus ideas.


Aquí tenéis un postre rápido y fresquito de un sabor muy original.  La panna cotta (en italiano literalmente ‘nata cocida’) es un postre típico de la región italiana del Piamonte, elaborado a partir de crema de leche,azúcar y gelatificantes, que se suele adornar con mermeladas de frutas rojas. Recuerda al flan, pero su sabor es más lácteo y tiene una textura más parecida a la de la gelatina que a la del flan. Se adapta a todo tipo de moldes (también flaneras o individuales . Esta vez utilicé un simple bol de cocina. El toque especial se debe a que lo he aromatizado con caramelos de violeta, siempre que paso cerca de la tienda "La violeta",  tengo que entrar y comprarme una cajita de caramelos, al final del post podéis ver las otras recetas que he elaborado con estos caramelos.

Ingredientes:
Medio litro de nata
1 sobre de gelatina neutra
200 gr de caramelos de violeta triturados
Nata para decorar


Elaboración:
Primero trituramos los caramelos,  salvo uno que dejaremos para decorar. Por otro lado ponemos la nata a hervir y añadimos los caramelos. Removemos bien hasta que se integren. Después seguimos las instrucciones del fabricante para la gelatina, que normalmente son: añadir el sobre a mitad de la mezcla caliente, y cuando esté bien disuelta añadir la otra mitad de liquido más templado.  Tened cuidado y respetad la proporción 1 sobre o 6 láminas de gelatina neutra para 500 ml de mezcla o  .


 Lo colocamos en el molde y esperamos 3-4 horas a que solidifique. entonces podremos desmoldarlo y decorarla con el caramelo y un poco de nata montada.

Read more: http://www.rezetasdecarmen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario