Buscador de noticias y más

martes, 25 de junio de 2013

El cronut: la nueva pasta que arrasa en Nueva York el cruasán

      Mitad cruasán, mitad donut


En el barrio neoyorquino del SoHo, al sur de Manhattan, hay una pastelería en la que la gente hace horas de cola para comprar un producto muy peculiar: el cronut, que fusiona el clásico dónut americano con el cruasán.
La afición de los norteamericanos por los donuts es de sobras conocidas y ha quedado plasmada centeneres de veces en películas y series. En Europa también los consumimos, pero nuestra pasta favorita es, en realidad, el cruasán. Dominique Ansel, un chef francés afincado en la Gran Manzana, ha unido los dos productos y ha creado el “cronut”, elaborado con masa laminada similar al a del cruasán pero relleno de crema y recubierto de un crujiente glaseado. El éxito de la idea ha sido tan grande que cada mañana se forman colas a las puertas de su pastelería del SoHo para conseguir uno de los 200 bollos que se venden cada día. La situación ha llegado al punto de que se han visto incluso obligados a limitar la cantidad de “cronuts” que se pueden comprar, a dos unidades por cliente.
Dominique Ansel ha explicado que la idea de crear el “cronut” la tuvo a partir de las peticiones de sus trabajadores, que querían comer donuts, pero él nunca los había preparado. Como su especialidad son los cruasanes, Ansel optó por un punto intermedio, modificando el clásico cruasán para crear una suerte de donut.
Si visitáis Nueva York y sois alguno de los afortunados que podéis adquirir un “cronut”, deberéis desembolsar 5 dólares por la pasta (unos 3,7 euros al cambio actual), y podréis colgar en Twitter una foto vuestra consumiéndolo con la etiqueta #cronut para convertiros en la envidia de la ciudad. Otra opción, si conseguís uno, es revenderlo. Y es que se ha creado un mercado de reventa de estas pastas a través de Internet, con precios que oscilan entre los 15 y los 40 dólares por unidad. Toda una locura por el cronut que, quien sabe, quizás acabe cruzando el Atlántico y se imponga en nuestro país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario