Buscador de noticias y más

jueves, 13 de junio de 2013

clafoutis de cereza

     Ingredientes:

  • 500 g. de cerezas
  • 100 g. de  azúcar glass
  • 125 g. de harina de todo uso
  • 1 pizca de sal
  • 3 huevos medianos
  • 30 cl. de leche 
Elaboración:
  1. Lo primero que haremos es preparar las cerezas. Las lavamos, les quitamos el rabito y haciendo un pequeño corte les quitamos el hueso. Hay que tener un poco de paciencia, pero en realidad es muy divertido. Las colocamos en un bol y espolvoreamos aproximadamente la mitad del azúcar glass y las dejamos macerando al menos media hora.
  2. Es el momento de precalentar el horno a 180ºC y de elegir el tipo de recipiente donde vamos a cocer este flan o tarta de base líquida, muymuy francesa. Yo elegí unas flaneras individuales, que por cierto uso mucho, de acero, donde se hornean perfectamente y que tienen una presentación muy bonita. Pero podéis hacerlo perfectamente en un molde de tarta de los que tienen el borde ondulado y también queda precioso, y en este caso, para esta cantidad, sería uno de unos 24 cm. de diámetro. La única precaución que debemos tener es con el tiempo de horneado, pero como mis flaneritas son mucho más altas, no creáis que hay tanta diferencia.
  3. Untamos el molde elegido con mantequilla, para poder desmoldar perfectamente.
  4. En un bol tamizamos la harina y le añadimos la pizca de sal y el resto del azúcar glass. Removemos un poco para que todo quede bien mezclado, con una varilla. Aparte batimos los huevos como para hacer una tortilla y se los añadimos a la mezcla de harina y finalmente la leche fría. Con la misma varilla removemos bien hasta conseguir una masa homogénea, sin grumos, pero no es necesario darle mucho trabajo a esta masa, simplemente mezclar bien..
  5. Colocamos nuestras cerezas maceradas en el recipiente, o las distribuímos por las flaneritas y volcamos encima el batido de harina y huevo.
  6. Meter al horno y para la tarta grande necesitaremos alrededor de 35-40 minutos, para las flaneras dependerá del tamaño, pero es fácil saberlo porque la superficie se dora y queda preciosa. De cualquier forma siempre tenemos la opción de pinchar en el centro con una brochetita o puntilla y si sale limpia es que está cocido.
  7. Sacar y dejar enfriar en el mismo molde. Podeis espolvorear con azúcar glass justo ante de tomarlo.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario