Buscador de noticias y más

lunes, 20 de mayo de 2013

Jornadas del Chivo Lechal Malagueño en la Vinoteca-Museo Los Patios de Beatas


Hablar de la Cabra Malagueña y de su mágico Chivo Lechal, es contemplar por un lado la primera carne caprina española que ostenta una marca de calidad asociada, si bien y como pasa en otros casos, es enormemente desconocida y poco valorada en nuestra provincia, siendo la mayor parte de su producción exportada hacia Cataluña o la zona del Levante español.
Para engrandecer esta ligera carne de únicamente el 2,5% de materia grasa intramuscular de fácil digestibilidad; así como contar con más de un 35% de su composición total de ácido oleico, el Chef Abel Gálvez , junto al equipo de sumilleres de la Vinoteca-Museo Los Patios de Beatas , han confeccionado un espectacular menú-maridaje en base a vinos malagueños, donde se podrá apreciar la sutilidad y elegancia de este producto. Dichas jornadas se realizarán entre el Viernes 24-05 y el Domingo 02-06 en las instalaciones de la Vinoteca-Museo Los Patios de Beatas.
Como apertura de dichas jornadas el Jueves 23 se realizará un Acto de Formación y Presentación de las I Jornadas del Chivo Lechal Malagueño de La Vinoteca-Museo Los Patios de Beatas, en sus instalaciones ubicada en C/ Beatas 43 (centro histórico de Málaga). destinado hacia la prensa especializada, socios del Club de Vinos de Los Patios de Beatas, trabajadores del sector HORECA y aficionados en general a la gastronomía. Dicho acto contará con la presencia de Santiago García , en representación de la Asociación de Criadores de la Cabra Malagueña (CABRAMA); Julián Sanjuán , Director de la Vinoteca-Museo Los Patios de Beatas; Abel Gálvez , Chef de la Vinoteca-Museo Los Patios de Beatas; Juanmi Rubio , miembro del staff de la Vinoteca-Museo Los Patios de Beatas y experto en productos agropecuarios malagueños; así como otros especialistas en la materia.


**E-mail: info@lospatiosdebeatas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario