Buscador de noticias y más

viernes, 17 de mayo de 2013

El Palacio de Ferias y Congresos acoge 'Natura Málaga'


5º Feria de Vida Saludable y SostenibleNATURA MÁLAGA



El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acoge hasta el domingo la quinta edición de 'Natura Málaga', Feria de Vida Saludable y Sostenible, cuyo objetivo principal es enseñar a la sociedad cómo llevar un modo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente.
Este evento cuenta con una zona con 78 expositores en la que se muestran productos relacionados con alimentación, artesanía, cosmética natural e higiene, energías renovables, reciclaje, dietética, medicina natural o terapias naturales, entre otros.
Además, incluye un área de restauración donde se pueden degustar platos tradicionales elaborados con productos ecológicos y, como en convocatorias anteriores, un espacio destinado a productores de agricultura ecológica donde el visitante puede hacer una compra tradicional en el denominado 'Mercado Natura'.
Así, el recinto malagueño se convierte hasta el domingo en un espacio que pone en contacto directo a productores, vendedores y consumidores de artículos naturales que contribuyen a afianzar el futuro del planeta, posibilitando la ampliación del mercado y abriendo nuevas vías de desarrollo económico de la actividad.
En este sentido, la concejala de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, ha comentado que llevan "más de cinco años intentando aumentar el número de empresas vinculadas a este sector, un sector que actualmente está en alza tanto en Málaga como en Andalucía donde hay una fuerte demanda de este tipo de alimentos".
"Es algo que deben asimilar los consumidores a quienes hay que trasladar las ventajas y lo que supone el consumo de productos ecológicos para el medio ambiente", ha añadido la edil, que ha estado acompañada en el acto de inauguración del evento por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha realizado un recorrido por los diferentes estands de la feria.
Más de ochenta actividades
'Natura Málaga' ha organizado más de ochenta actividades, entre talleres físicos y conferencias. Yoga, entrenamiento emocional, masajes, reflexología, acupuntura estética, naturopatía, psicoanálisis o danza del vientre son algunas de las propuestas del programa del evento.
Además, la Organización Colegial Naturopática 'VIX Natura Regeneratrix' Fenaco realiza una serie de exhibiciones como por ejemplo, karate, tango y danza del vientre, junto a talleres de masajes, lifting, reiki, reflexología, maquillaje, drenaje linfático y tratamiento facial, entre otros.
Por otra parte, los más pequeños, al igual que en pasadas ediciones, tienen un área propia en la que pueden aprender costumbres sanas y consideradas con el entorno. Esta zona, denominada 'Ecokids', sirve a su vez como lugar en donde podrán interactuar padres e hijos. Cabe destacar que permanece abierta durante los tres días de duración de la feria y las actividades, impartidas por profesionales cualificados, están destinadas a niños de entre tres y ocho años.
Asimismo, en el exterior del recinto malagueño se han instalado un circuito de pruebas de vehículos sostenibles en el que los expositores del sector de vehículos, motos y bicicletas eléctricas muestran las ventajas de utilizar este tipo de transporte.
De forma paralela al evento, se celebran en el Auditorio 1 del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los cursos Zen, Suzzane Powell, desde este viernes al domingo, y el de Lifting Japonés, organizado por O.C.N. 'Vix Natura Regeneratrix'. Fenaco, el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario