Buscador de noticias y más

martes, 7 de mayo de 2013

Chowka" La cocina de la Madre" Restaurante con nuevas tendencias gastronómicas de la India



                                     
Desde el 21 de marzo en plena Milla de Oro de Marbella( Avenida Príncipe Alfonso de Hohenlohe ) se abrió Restaurante "Chowka", un restaurante que ofrece la cocina india moderna con fama internacional. El nombre del establecimiento significa "cocina de la madre" pretendiendo ofrecer mucha variedad de platos, seleccionados especialmente y con la experiencia de sus propietarios de otros restaurantes en Londres.
Al frente de la cocina está el chef Ravi Deulkar, que llegó con el bagaje de haber trabajado con Bhatia, en Londres, y haber cocinado en Miami para famoso como Oprah Winfrey. En la capital inglesa también fue chef de uno de los restaurantes iconos de allí, Trishna. Su objetivo es europeizar las típicas comidas de su país tratando de usar ingredientes suaves al paladar con la combinación del sabor picante de la India. Un producto de calidad en un ambiente especial de luz, colorido y elegancia. El local fue decorado por el español Fernando de la Fuente y encanta al comensal antes de probar bocado. 40 mesas para 120 personas.
Mucha variedad de platos en la carta combinando productos como gambas, pescados y cordero. Este último es uno de los platos estrellas junto con el bizcocho de arroz, sopas y ensaladas, berenjenas, pollo y los indispensables currys. Algo inusual son los cócteles que preparan especialmente y los postres originales con sabores diferentes como jengibre, azafrán, cardomomo y agua de rosa. Como uno de los propietarios decía, Ram Sunil, "se nota el sabor de la naturaleza en cada bocado". Chowka rompe la imagen tradicional de los restaurantes hindúes convirtiendo en arte la combinación de sabores y comida. "El que viene, repite", afirman sus responsables. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario