Buscador de noticias y más

domingo, 7 de abril de 2013

Restauradores malagueños lanzan una app de lista de la compra para restaurantes


Restauradores malagueños lanzan una app de lista de la compra para restaurantes

Mantener siempre llena la despensa es una de las tareas más tediosas para cualquier restaurante. Llamadas a proveedores, visitas de comerciales, listas interminables de productos... Rutinas diarias que un equipo de restauradores malagueños se ha propuesto reducir al máximo gracias a una app específica de lista de la compra.
La aplicación 'Lista Compra para Restaurantes', que ya está disponible de forma gratuita en Google Play para Android y en breve lo estará en la App Store para Apple, cuenta ya con más de 300 descargas en apenas un mes de vida. La mayoría de los usuarios son españoles, aunque también hay clientes en países tan distantes como Estados Unidos, Singapur, Malasia, México o Cabo Verde.
Álvaro Prado, copropietario del restaurante MR1 y uno de los responsables de la aplicación, explica que la idea surgió de su propia necesidad. "Desde que abrimos el restaurante hemos utilizado más de 12 aplicaciones similares, pero todas están pensadas para el consumo doméstico y no cubren las rutina necesarias en un negocio de este tipo", afirma.
La app permite a los dueños de restaurantes ponerse en contacto con los proveedores y programar los pedidos en función de las necesidades del negocio. Igualmente ayuda a los usuarios a localizar a los vendedores de determinados productos menos comunes. Prados añade: "La aplicación te permite programarla para hacer los pedidos de carne los lunes o permite a los proveedores mostrar todo su listado de productos".
Explica que los restauradores llevan muy mal el tema de los pedidos por falta de tiempo. "En algunos casos, los restaurantes no reciben a comerciales o lo hacen en un horario muy limitado, por lo que disponer de toda esa información en el móvil es fundamental". En este sentido dice: "Una distribuidora puede tener mil productos diferentes y no te los puede decir todos en 15 minutos de conversación".
La aplicación está incluida dentro de la plataforma Freeforrestaurants.com (gratis para restaurantes) porque las iniciativas irán aumentando conforme avance el tiempo. "Por ahora estamos centrados en la aplicación para el móvil, queremos ver cómo responden los usuarios y conocer sus necesidades, pero en un futuro seguiremos trabajando para dar nuevos servicios".
**Publicada en DIARIO SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario