Buscador de noticias y más

sábado, 27 de abril de 2013

Muslos de pavo en salsa de tomate y canela


                     Muslos de pavo en salsa de tomate y canela

Ingredientes para 2 personas

  • 2 muslos de pavo, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 bote de tomate triturado al natural, 1/2 vaso de vino tinto, 1/2 vaso de caldo o agua, 1 rama de canela, una pizca de canela molida, sal, pimienta negra, perejil fresco, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer muslos de pavo en salsa de tomate y canela

Limpiar los muslos de pavo de posibles restos de plumas y exceso de grasa. Podemos dejar la piel o quitarla casi toda si queremos reducir al máximo las calorías. Secar con papel de cocina, salpimentar ligeramente y sazonar con un poco de canela molida.
Calentar aceite en una cazuela o fuente adecuada y dorar los muslos bien por ambos lados. Retirar y reservar. En el mismo aceite, sofreír la cebolla hasta que se transparente. Añadir los dientes de ajo y la canela en rama. Incorporar el tomate y dejar que coja los aromas un par de minutos.
Devolver los muslos de pavo a la cazuela, regar con el vino y dejar que evapore el alcohol. Cubrir con agua o caldo suficiente, sin que lleguen a sumergirse del todo los muslos, y salpimentar. Tapar, bajar el fuego y dejar cocinar alrededor de 45 minutos, hasta que la carne esté muy tierna y la salsa se haya reducido. Remover de vez en cuando.

Degustación

Los muslos de pavo en salsa de tomate a la canela se pueden completar con una guarnición de arroz blanco o de otro cereal al gusto, incluso con un poco de pasta corta. No os olvidéis de tener a mano un buen pan para mojar en la rica y aromática salsa.
Fuente:En Directo al Paladar | Receta de estofado de pavo al pimentón



No hay comentarios:

Publicar un comentario