Buscador de noticias y más

viernes, 5 de abril de 2013

                                               Escuela de Cocina estan muy de moda...

La cocina es algo íntimamente ligado a cada cultura y un elemento muy importante de nuestro día a día. Cocinar no es el simple hecho de preparar alimentos para alimentarnos, sino que, en los últimos años, el concepto de ocio gastronómico se ha disparado a niveles gastronómicos hasta convertirse en una experiencia de última tendencia.

La mujer delante de los fogones preparando el puchero es una imagen que se ha quedado como algo del pasado. Actualmente, la cocina ha adquirido nuevos niveles de protagonismo. Los mejores chefs se han consagrado como gurús de la alta cocina y han creado escuela para acercar algo que parece sumamente cotidiano, pero adornado con toques de sofisticación, técnica y buen hacer.

Las escuelas de cocina se coronan como lugares no sólo de aprendizaje de este noble arte, al que llamamos "culinario", sino también como nuevos centros de ocio gastronómico y sensorial, un novedoso punto de encuentro en el que celebrar todo tipo de fiestas o reuniones. Mejorar las habilidades culinarias o ampliar nuestro círculo social son algunas de las ideas que esta nueva tendencia promueve.

Las escuelas de cocina ofrecen opciones para todos los gustos y bolsillos. Los más tradicionales podrán adentrarse y descubrir los secretos de nuestra cocina mediterránea o aprender a elegir una carne adecuada. Por el contrario, aquellos a los que les guste experimentar tienen propuestas como los cursos de cocina del mundo, en los que podrán viajar de México a Japón pasando por el mundo árabe y su amplio abanico de especias, olores y sabores. Y por supuesto, no nos olvidamos de los postres: los paladares más golosos, se deleitarán también con los cursos de cocina sobre repostería y los especiales sobre cócteles. en www.femenino.com puede ver mas informacion y un blog ideal
para la mujer.
© Thinkstock
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario