Buscador de noticias y más

viernes, 19 de abril de 2013

Erizos en su estado natural del Blog Cocina de mi Abuelo

Hace un par de meses os mostraba un tutorial de como limpiar erizos y unos días después la primera receta con ellos Pues hoy quiero cerrar este circulo y mostraros los erizos en su habitat natural: en el mar. Aprovechando mis caminatas junto al mar y por otro motivo que os contare más adelante esta semana estuve en el paraje Con Negro, en San Vicente do Grove, donde podeís pasear al borde del mar en un lugar privilegiado y natural, además me coincidió con un mar bravo y un oleaje que superaban los 3 metros. Aprovechando la bajamar y saltando de roca en roca me acerque a un lugar donde había erizos. Actualmente los erizos están bajo un plan de explotación por mariscadores de la cofradía del Grove pero me acuerdo cuando de pequeña iba a estas playas y había muchisimos erizos y jugabamos a tirarnos erizos unos a otros. Ahora por desgracia hay muy pocos y para verlos hay que adentrarse mucho al mar Si os fijais en las fotos tienen como un pequeño velo pues es el efecto del agua, ya que estos estaban sumergidos y además con el oleaje que hacía enseguida venia una ola que los cubria. Pero quise enseñaros estas fotos para que los vieseis y además por la forma curiosa que tienen de crecer en las rocas, pues hacen como sus propias cuevas entre el coral de la piedra y me recuerda a esas cuevas de los nómadas y eremitas de Oriente Medio. Para su recoleción usabn una especie de barra de hierro para soltarlos de la piedra y así poder cogerlos, ya que con tanto pincho con la mano es imposible soltarlos, están literalmente pegados a las rocas. Viendolos ahí tan apacibles entre otros moluscos entran ganas de irse directamente a la lonja a por un par de kilos para darse un buen homenaje pero esta parte ya nos queda para otro día. Buen fin de semana Quizás también le interese:http://cocinademiabuelo.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario